Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Un blog de comunicación política español premiado en Estados Unidos

politicayredesEl blog Política y Redes Sociales del zaragozano Carlos Gutiérrez ha sido galardonado con los Victory Awards que premian el talento, la creatividad y desempeño de treinta asesores y blogueros políticos de Latinoamérica y España.

La primera edición de los Victory Awards serán entregados el próximo 22 de Febrero en Washington DC, durante el POLI Conference 2012, que organizan diversos organismos estadounidenses dedicados a la comunicación política en las campañas electorales.

El blog de Gutiérrez ha sido galardonado en el apartado de "creatividad, diseño y producción de contenidos digitales" dentro de la categoría de 'Blog político del año', junto a otros dos españoles César Calderón y Daniel Ureña.

Otras 27 personas procedentes, nueve de ellas de España, además de los tres citados anteriormente, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos recibirán los 'Victory Awards', que están distribuidos en seis categorías.

Política y Redes Sociales, que se creó hace dos años, surge como un evento de concienciación en el que se pretende un acercamiento entre los políticos y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, ha explicado Gutiérrez. "Vimos que estaba habiendo un acercamiento entre las nuevas tecnologías y los políticos y pensamos en hacer eventos para acercar a los políticos y ciudadanos", ha declarado el creador del blog.

Pese a su juventud, Política y Redes Sociales ya ha llevado a cabo muchos eventos "importantes" que se han dado en España dentro de la comunicación política, como el seguimiento a la campaña electoral de Mariano Rajoy, las autonómicas aragonesas y catalanas o las elecciones locales de Sevilla, entre otras.

Estos eventos se han convertido en la mejor muestra de convivencia y acercamiento por parte de los ciudadanos y políticos. "Después de dos años trabajando te sientes feliz pero con las ganas de seguir trabajando para acercar al político y al ciudadano y tratar que esa conversación que tienen en internet vaya más allá de los procesos electorales", ha apuntado Gutiérrez.

El objetivo de todo esto es "seguir aportando un pequeño granito de arena para que siga habiendo una conversación transparente en la red político-ciudadano", ha añadido. Gutiérrez se pone en contacto con los políticos vía internet y les propone participar en el evento que se retransmite on-line y que se sigue por twitter además de poderlo presenciar en la sala en la que se realiza. "Es una mesa redonda en la que se reúne a un político representativo de cada partido y con representación en los comicios y a un moderador neutral", ha señalado Gutiérrez. "Hemos conseguido hacer eventos con políticos de todas las ideologías manteniéndonos neutrales" una cualidad difícil de mantener pero con la que este blog ha encontrado "un equilibrio".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias