Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Formación política para la gestión municipal en el País Vasco

EudelLa asociación de municipios vascos Eudel ha puesto en marcha un programa de cursos de formación para responsables políticos de cara a orientarles en la gestión municipal. El programa pretende facilitar las herramientas adecuadas para desarrollar una gestión política más eficiente y que, en consecuencia, satisfaga las necesidades de la ciudadanía.

Para ello, Eudel ha seleccionado un conjunto de ámbitos y sectores de interés y ofrecerá a las personas responsables de la política municipal una base de conocimientos que les serán útiles para el proceso de toma de decisiones.

Algunos de los ámbitos que se desarrollarán en las sesiones del programa son, entre otros, las Políticas de Personal en contexto de crisis, el concepto de Gobernanza y Participación Ciudadana, el E-Gobierno y la E-Administración, el Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, la gestión económica-financiera, la participación ciudadana o el impulso de la Igualdad en la política local.

El programa se completa con sesiones sobre ámbitos transversales como la elaboración de presupuestos municipales, la comunicación y la oratoria política o el papel de la oposición política en los gobiernos locales.

Los cursos, que se desarrollarán de marzo a mayo de 2012, están dirigidos a alcaldes y concejales responsables de las áreas específicas que se desarrollarán en cada sesión. En función de su contenido, las sesiones tendrán una duración de 2, 4 ó 10 horas y serán conducidas por expertos en cada uno de los ámbitos a desarrollar. Todos los contenidos tendrán un enfoque teórico y práctico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias