Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Una nueva publicación analiza la relación entre Comunicación y Poder

El catedrático de sociología y experto en comunicación Manuel Castells acaba de publicar un nuevo libro titulado Comunicación y Poder, editado por Alianza Editorial, donde pone de manifiesto una nueva relación entre la comunicación y el poder, en pleno siglo XXI. La obra será presentada el próximo 17 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. El acto contará con la presencia de Mayte Pascual, directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y periodista de Televisión Española, y Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión.

El libro constituye una exploración rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder.

Manuel Castells analiza en esta obra las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias