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Analizan el comportamiento digital de los Europarlamentarios

La inmensa mayoría de miembros del Parlamento Europeo no hacen uso de los medios sociales para contactar con los votantes y redirigirlos a sus páginas web personales, según un estudio piblicado por Fleishman Hillard que analiza el comportamiento digital de los Europarlamentarios. Los resultados de esta encuesta, realizada durante el pasado mes de abril entre 110 europarlamentarios, muestran cómo habitualmente hacen uso de Internet para desarrollar su actividad parlamentaria: tres de cada cuatro usan de manera frecuente su web personal; sin embargo, el 62 % no ha oído nunca hablar de Twitter o no planea usarlo próximamente. Por otra parte, el estudio también constata que el 24 % de los europarlamentarios tiene un blog, pero solo un 26 % de los que bloguea hace comentarios en otros blogs al menos una vez por semana.

Del estudio también se deduce que un 69 % de parlamentarios considera que la televisión es el medio más eficaz para comunicar con los votantes, mientras que tan solo un 10 % considera muy eficaces los vídeos on-line.

La falta de familiaridad con los medios sociales hace que se menosprecie la efectividad de Internet a la hora de alcanzar al electorado. Sin embargo, la Red es para ellos una herramienta útil para comprender los asuntos legislativos: el 93 % emplea buscadores diariamente, mientras que el 74 % lee periódicos on-line y el 65 % visita la Wikipedia varias veces por semana.

Respecto a cómo los miembros del Parlamento Europeo hacen uso de herramientas digitales para contactar con sus votantes, la gran mayoría lo hacen a través de páginas web, mientras que los más avanzados en Internet lo hacen a través de redes sociales y blogs, o vídeos on-line y newsletters.

Por grupos políticos, los que más uso hacen de las nuevas herramientas son los socialistas, seguidos de los liberales y del grupo de centro-derecha.

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