Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Nace Europarl TV, la nueva televisión por Internet del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha dado a conocer su canal de televisión en Internet que, bajo el nombre de Europarl TV, estará disponible en 22 de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. El objetivo del nuevo canal es acercar la actualidad de los veintisiete miembros de la Unión en tiempo real a cualquier persona que tenga acceso a Internet para dar cobertura informativa a la ingente actividad que genera este organismo. Según explicó el director del proyecto, Michael Shackleton, esta nueva televisión está especialmente dirigida a docentes y ciudadanos, aunque sus retransmisiones también beneficiará a los periodistas que se reparten entre las sedes de Bruselas y Estrasburgo del Parlamento Europeo (PE) para poder cubrir la extensa actividad de esta institución.

Con un presupuesto anual de nueve millones de euros y una plantilla de 70 personas, el PE espera que su aceptación pueda igualar a la de su página web, que ha visto cuadruplicado su número de visitantes diarios desde su lanzamiento en 2005, desde los 15.000 iniciales a los 60.000 actuales.

Cuenta El Mundo que este proyecto, impulsado por uno de los vicepresidentes de la Eurocámara, el eurodiputado español del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras, incluye una sección destinada a recoger las opiniones y comentarios de los ciudadanos y otra enfocada al público infantil.

También ofrece diverso material audiovisual, desde retransmisiones de las sesiones plenarias hasta entrevistas con personalidades destacadas del panorama europeo, todo ello con la posibilidad de traducción simultánea o subtítulos.

Uno de los principales compromisos con los que nace esta televisión es su voluntad de representar todos los puntos de vista que alberga el PE, incluidos los minoritarios, puesto que se trata de un canal institucional y no privado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias