Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Un diputado mexicano abandona una Rueda de Prensa ante la presión de los medios
Recientemente una noticia trágica ha puesto en río revuelto a autoridades y funcionarios del Distrito Federal. Y es que un desafortunado operativo en la discoteca “News Divine” por parte de la policía de la capital mexicana, dejó un saldo de 12 muertos entre adolescentes y agentes.

Todos han declarado, policías, funcionarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo la gran mayoría de manera desafortunada. En esta ocasión, reconocer sus errores y probables actos de corrupción le podría costar la carrera a más de un funcionario. En particular al Diputado Federal del PRD, Andrés Lozano quien reconoció que fue él quien, sin verificar el estado del inmueble, firmó la reexpedición de la licencia para la discoteca "News Divine" cuando fue director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero.

Durante una conferencia de prensa, el legislador demostró que no contaba ni con los argumentos ni con la preparación para enfrentar a una nube de reporteros que lo cuestionaban y lejos de afrontar las consecuencias de sus actos, simplemente se deslindó de toda responsabilidad. Dijo no sentirse corresponsable de la muerte de doce jóvenes refutando que “hubo una irresponsabilidad en los dueños del lugar por permitir su saturación”.
Es cierto que ante una situación de crisis lo más importante es afrontar los hechos y responder a las inquietudes de los medios, pero ante cuestionamientos por parte de los reporteros como por ejemplo, por qué no se llevaron a cabo las revisiones correctas para otorgar la licencia, la presión pudo con el legislador y salió huyendo de la sala de prensa, protegido por su personal de comunicación.

Situaciones como estas nos reafirman de la imperiosa necesidad de que los políticos cuenten con la mejor preparación en materia de comunicación, si bien no es nada sencillo convencer a los votantes de que eres el indicado para el puesto, más difícil es aún mantenerse en él con gestiones efectivas y sobre todo con una actitud de fortaleza, poder de convocatoria y capacidad para resolver conflictos, en particular los mediáticos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias