Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

En marcha el primer Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos que se desarrolla en España
Se ultiman estos días los trabajos de organización y coordinación del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos que comenzará el próximo 21 de enero. Esta inciativa formativa, impulsada por MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), está orientada a profesionales de empresas, instituciones, ONG, asociaciones profesionales y empresariales, fundaciones, embajadas, cámaras de comercio, etc. Este postgrado profundiza en la tendencia de profesionalización de un sector que llega a Europa en general y a España en particular, en un momento clave. La defensa de los intereses es una pieza imprescindible del engranaje democrático, y así lo han reconocido gobiernos e instituciones públicas, que han puesto en marcha medidas como la Iniciativa Europea en Favor de la Transparencia para dotar al ámbito de unos asuntos públicos de un marco regulativo adecuado y crear una buena imagen de la profesión en la opinión pública.
El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) tiene como objetivos promover la formación de los profesionales dedicados a las relaciones institucionales y gubernamentales tanto del ámbito público como privado; conocer el funcionamiento interno de los principales actores que influyen de manera directa o indirecta en la toma de decisiones políticas; analizar los canales de comunicación entre el sector privado, el ámbito político, la Administración Pública, el tercer sector y la sociedad civil; y fomentar la transparencia en la actividad de representación de intereses en España.
Para ello, el postgrado cuenta con una plantilla de profesores expertos que recorrerán con el alumno la trayectoria del lobbying en España, las herramientas y técnicas de la profesión y el futuro hacia el que se encamina.
Entre ellos los nombres conocidos del mundo de la empresa, la política, la Administración Pública, las ONG, los sindicatos, los think tanks, etc. que participarán como ponentes, destacan, Carlos Aragonés (jefe de gabinete del Presidente José María Aznar), David Taguas (Presidente de SEOPAN y ex Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno), Mauricio Sánchez (Jefe de Prensa de la Embajada de Estados Unidos), César Cabo (Secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos), Alejo Vidal Quadras (Vicepresidente del Parlamento Europeo), Carlos Mulas (Director de la Fundación Ideas), Javier López Galiacho (Director de Responsabilidad Corporativa de FCC), Esther Trujillo (Vicepresidenta del Gabinete Institucional de Sol Meliá), o Marisa Toro (Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España), entre otros.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias