Presentan en España un libro sobre el candidato demócrata norteamericano Bernie Sanders

Presentan en España un libro sobre el candidato demócrata norteamericano Bernie Sanders

presentacionBernieSanders

David Corominas y Alana Moceri serán los encargados de presentar el próximo día 28 de junio, un libro sobre Bernie Sanders el candidato demócrata derrotado por Hillary Clinton en las primarias norteamericanas, cuyo autor es el analista político Jonathan Tasini.

El famoso senador independiente de Estados Unidos, con una carrera de treinta y cinco años en el servicio público, consiguió con su campaña movilizar a gente de todo el país, poniendo la justicia económica, racial y social en el centro de atención.

El objetivo era construir un movimiento para recuperar el país de manos de los ricos y poderosos, y devolverlo a su legítimo propietario, el pueblo estadounidense.

El mensaje resonó con fuerza en el Partido Demócrata y en las filas republicanas independientes, así como en la clase trabajadora y amplios sectores de la clase media, incluyendo millenials, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas, etc.

Jonathan Tasini recopila en este volumen algunos de los mejores discursos, declaraciones públicas y entrevistas de Bernie Sanders, dejando claro su espíritu en defensa de las clases populares a través de una serie de propuestas básicas que constituyeron una de las agendas políticas más amplias e inclusivas de Estados Unidos.

Se trata de una lectura obligada para cualquiera que comparta una visión de futuro común, sostenible y justa, y sobre todo que esté dispuesto a intentar cambiar el curso de la historia.

Tasini es escritor, consultor de estrategias de organización y analista político y económico. Es autor de varios ensayos críticos, y sus artículos se han publicado en infinidad de medios, entre los que se encuentran The Wall Street Journal, CNBC, Business Week, la revista Playboy, The Washington Post, The New York Times o Los Angeles Times.

Es fundador, director y editor de Working Life, un importante blog progresista sobre cuestiones relacionadas con el trabajo y la economía, y durante trece años ha sido presidente del Sindicato Nacional de Escritores.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias