El Estado evaluará la eficacia de sus campañas de publicidad institucional

El Estado evaluará la eficacia de sus campañas de publicidad institucional

La Administración General del Estado está planteando la puesta en marcha de un concurso a través del cual poder evaluar la eficacia de las campañas de publicidad institucional de los próximos años 2018 y 2019.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá elaborar un estudio post-test de las campañas de publicidad institucional que la Administración les solicite y, con esa información, presentar un informe. La compañía elegida será la encargada de llevar a cabo en torno a 20 evaluaciones al año de distintas campañas, apenas un 30 % de todas las acciones publicitarias previstas para estos años.

La investigación se realizará a partir de entrevistas personales, por teléfono o a través de la web; y cada evaluación incluirá aproximadamente 1.500 entrevistas con unas 25 preguntas.

De esta manera, la Administración pretende conocer el recuerdo espontáneo y sugerido de los mensajes y elementos creativos de las campañas, del organismo promotor de las mismas, y de los medios de difusión utilizados.

Además, se llevará a cabo una valoración global de la campaña, el impacto de la imagen, del mensaje y del eslogan; su originalidad, la adecuación de los mensajes de las campañas a los públicos a los que se dirige y a los soportes elegidos; y, finalmente, la consecución del objetivo de las campañas.

En total, lel Estado tenía presupuestado para este año una inversión en campañas institucionales de 70 millones de euros, un 43 % más que el año anterior.

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