María Escario, nueva directora de comunicación de RTVE

María Escario, nueva directora de comunicación de RTVE

María Escario ha sido nombrada nueva directora de comunicación de RTVE, donde sustituye a Manuel Ventero, que a su vez ha sido nombrado director gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, cargo en el que reemplaza a Mikaela Vergara.

Escario, que presentó contenidos en los Telediarios durante 22 años de forma ininterrumpida, ha dado un vuelco a su carrera, ahora fuera de plano y focalizada en la comunicación y las relaciones institucionales con los distintos medios y organismos.

El ajuste sirve para reservar un puesto de mando a Ventero, pero al mismo tiempo para apartarlo del núcleo en el que se toman las decisiones de la cadena, ya que quien ostenta el puesto de dircom forma parte del Comité de Dirección de la cadena de radio televisión pública, donde solo están media docena de profesionales dependientes directamente de la Presidencia de la corporación pública, que actualmente corresponde a Rosa María Mateo, administradora única provisional a la espera de la resolución del concurso público que conformaría la cúpula definitiva.

Ventero, director de RNE de 2012 a 2013, es profesional de RTVE desde 1985. En la actualidad, figura entre los candidatos admitidos a presidir RTVE mediante el procedimiento de concurso público, todavía en proceso. 

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias