Manuel Altozano, nuevo jefe de prensa del Ministerio de Justicia

Manuel Altozano, nuevo jefe de prensa del Ministerio de Justicia

El periodista Manuel Altozano acaba de incorporarse a la dirección de comunicación del Ministerio de Justicia en calidad de jefe de prensa, donde estará a las órdenes de su dircom, Luis Fernando Rodriguez.

Periodista de tribunales con una larga trayectoria en la prensa escrita, Altozano ha trabajado para diarios como La Información, El Confidencial o El País, de donde salió hace un par de años rodeado de una fuerte polémica.

Altozano sustituye en el puesto de jefe de prensa, después de tan solo tres meses en el mismo, a Susana Nieves que ha abandonado la institución. Procedente del Tribunal Constitucional, de donde era directora de comunicación, esta comunicadora ha alegado motivos personales para dejar de ser la responsable de relaciones con los medios de comunicación del ministerio.

Manuel Altozano abandonó la sección de tribunales del diario de PRISA en septiembre de 2015, acusando al diario de acabar con la libertad para escribir, además de recibir presiones por parte de su entonces director, Antonio Caño, para que escribiera los artículos desde un enfoque determinado. La gota que colmó el vaso fue el cambio descarado de un titular que hablaba sobre Soraya Sáenz de Santamaría. Tras este cambio, Altozano elimino su rúbrica de la noticia.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias