Manuel Altozano, ascendido a director de comunicación del Ministerio de Justicia

Manuel Altozano, ascendido a director de comunicación del Ministerio de Justicia

Manuel Altozano, desde hace pocas fechas jefe de prensa del Ministerio de Justicia, ha sido "ascendido" ha director de comunicación de este departamento ministerial, en sustitución del recientemente dimitido Luis Fernando Rodríguez, donde estará a las órdenes de la cuestionada ministra Dolores Delgado.

Altozano llegó al ministerio hace algunas semanas para ejercer labores de jefe de prensa en sustitución de Susana Nieves, que también fue cesada recientemente, en un episodio más de la crisis polítcia y de comunicación que se vive en este Ministerio... y es que la salida de ambos comunicadores de la institución podría estar relacionada con la mala estrategia de comunicación que está llevando a cabo el ministerio.

El caso es que debido a la precipitación de acontecimientos, Delgado -que está pasando por uno de sus momentos más delicados después de poco más de 100 días en el Gobierno- ha dado una vuelta de tuerca a su departamento de comunicación.

Primero, el ministerio fue criticado por la falta de concreción en la estrategia de defensa del juez Llarena en Bélgica. Entonces, el Gobierno desautorizó a Delgado en boca del propio presidente, y esta se vio obligada a rectificar. Pero son las grabaciones que la relacionan con el ex comisario Villarejo cuando este era fiscal de la Audiencia, las que han puesto a la ministra en "la picota". Después de que su departamento de comunicación afirmara que la ministra de Justicia no había tenido ningún tipo relación con Villarejo, la ministra tuvo que reconocer que si tuvo encuentros esporádicos en algunos eventos... y el asunto se ha complicado al trascender las grabaciones que demuestran que Villarejo y Dolores Delgado han sido algo más que conocidos.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias