Miriam Lorenzo, nueva dircom del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Miriam Lorenzo, nueva dircom del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Miriam Lorenzo ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, donde sustituye en el cargo a Jaime Prats y estará directamente a las órdenes de la mininistra María Luisa Carcedo, coincidiendo con la crisis de la listeriosis

Jaime Prats había llegado al Ministerio el año pasado de la mano de la ex-ministra Carmen Montón, a quien previamente había acompañado en la consejeria de Sanidad de la Generalidad Valenciana; y a pesar de la  renovación que vivió el equipo de comunicación de esta cartera ministerial, se mantuvo en su cargo. Ahora, Prats ha regresado a Valencia como miembro del equipo de Ximo Puig.

Miriam Lorenzo se incorporó al Ministerio en julio de 2018 tras el cambio de Gobierno como Consejera Técnica de Información y, desde hace dos semanas, ha asumido las tareas propias de jefa de prensa.

Lorenzo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y trabajó durante más de una década como reportera del extinto canal de Prisa CNN+, una labor que llegó a compaginar con su trabajo como informadora en Cuatro.

En 2011 fue contratada para desarrollar su actividad profesional en el equipo de comunicación de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía, dode coordinó la estrategia digital de la institución, tras lo que se incorporó al equipo de comunicación del Ministerio. Además, ha colaborado con el diario digital eldiario.es.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias