El Partido Popular reorganiza su "aparato" de comunicación

El Partido Popular reorganiza su "aparato" de comunicación

Coincidiendo con la llegada de Pablo Montesinos como nuevo vicesecretario de Comunicación, la dirección nacional del Partido Popular ha diseñado un nuevo esquema de comunicación que centralizará todos los mensajes en Génova, de forma que se ha puesto en marcha una especie de hub de comunicación para unificar, monitorizar y liderar los mensajes no sólo del propio partido, sino además los del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, los portavoces autonómicos y hasta de los dirigentes locales y portavoces en ayuntamientos.

 

Según cuenta el diario El Mundo, hasta la fecha, Génova no pilotaba de manera tan directa los servicios de prensa parlamentarios; y con este cambio pretenden conseguir que sus propuestas y sus mensajes calen mejor en el electorado, ya que estarán sintonizadas entre sí.

Parece que la única excepdión será Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz en el Congreso, que tiene un discurso propio más acentuado que el resto de los dirigentes.

Por otra parte, se trata de la primera vez en la historia del PP en que el equipo político de la Vicesecretaría de Comunicación y el equipo profesional del servicio de atención a la prensa se coaligan para trabajar juntos tanto en la comunicación externa como en la interna, que se ha reforzado también.

De esta manera, en torno a la figura de Montesinos, que tendrá más atribuciones que sus antecesores en el cargo, se está articulando una unidad de mensaje y discurso, al modo de la que existe en La Moncloa y en la que trabajará María Pelayo, directora general de Comunicación del partido y una de las personas de la máxima confianza de Pablo Casado.

Junto a ellos, coordinará las labores de comunicación externa Isabel Gil, nueva directora de comunicación del secretario general del PPTeodoro García Egea, que ya ocupó el mismo cargo con María Dolores de Cospedal.

Montesinos, con una dilatada experiencia como periodista, ha querido que su primera acción interna en el cargo sea simbólica, y ha trasladado la vicesecretaría de Comunicación a la misma planta de Génova en la que se encuentra la dirección de prensa: la segunda. Además, se está integrando en las reuniones de coordinación de los servicios de prensa.

De esta manera, todas las mañana, a las 08.00 horas, Génova va a enviar a toda su red capilar argumentarios con las ideas fuerza del día y cuáles son los asuntos en los que al equipo de Pablo Casado le interesa que se haga más hincapié. A su vez, los equipos de prensa y comunicación interna de las organizaciones territoriales del PP deberán aportar su feedback e informar a Génova de los temas regionales y locales que puedan tener impacto en la política nacional y apuntalen el discurso.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias