Vox hace llegar a sus diputados una lista negra de medios de comunicación

Vox hace llegar a sus diputados una lista negra de medios de comunicación

La directora de comunicación del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Rosa Cuervas, ha distribuido entre los representantes del partido una lista que contiene el nombre de nueve periódicos españoles y dos programas de televisión que van a ser objeto de boicot por parte de la formación  liderada por Santiago Abascal.

 

Según ha denunciado eldiario.esCuevas distribuyó entre los parlamentarios de su Grupo un mensaje que contiene una lista de medios con los que no deben “hablar nunca”. Se trata en concreto de nueve cabeceras, entre las que se encuentran Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, El Español, Infolibre y la revista Contexto.

A estos nombres habría que sumar dos periódicos de carácter nacional: El Mundo y El País a quienes la jefa de prensa de Vox recomienda “no atender” aunque hace excepciones con algunos periodistas, como es el caso de Álvaro Carvajal y Javier Negre.

En esta lista también aparecen programas de medios audiovisuales como Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide en las tardes de Cuatro, y El Intermedio, el programa más visto de laSexta que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés.

Desde el departamento de comunicación de Vox se asegura que aunque se les trate como tal, no son ni medios de comunicación, ni periodistas, y los cataloga como “activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”. Además, se aconseja a los 24 diputados que la mejor forma de evitar a estos medios y a todos en general, es “enviar cualquier petición o contacto que hagan al gabinete de prensa para que lidien con ellos”.

A través de las redes sociales, Vox ha confirmado la existencia de esta lista asegurando que existen medios de comunicación con los que “Vox no habla ni hablara”, porque “por mucha apariencia periodística que tengan, ni buscan la verdad, ni están comprometidos con el rigor informativo y la ética profesional exigida a todo periodista”, para apostillar que “Tenemos todo el derecho a no atender a activistas políticos disfrazados de periodistas”.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias