Vicent Palací, dircom de la la Autoridad Portuaria de Valencia, consigue plaza fija en esta institución

Vicent Palací, dircom de la la Autoridad Portuaria de Valencia, consigue plaza fija en esta institución

El proceso de selección en la Autoridad Portuaria de Valencia para la provisión de dos plazas de jefes de comunicación, márketing y gestión de marca ha tenido el final previsto, y la máxima puntuación ha sido para Vicent Palací, que hasta la fecha es el máximo responsable de comunicación del organismo y una de las personas de máxima confianza del presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez.

De esta manera, Palací ya tiene garantizado el puesto de trabajo durante los próximos años, con la circunstancia de que una hipotética salida de Aurelio Martínez de la Autoridad Portuaria no implicaría el adiós del responsable de comunicación.

Según publica el diario Las Provincias, este proceso de selección de personal ha sido uno de los más polémicos en el organismo ya que desde el inicio no se exigía la titulación de Periodismo, como sí que se pedía en otros proceso similares en autoridades portuarias de otros puntos de España.

Vicent Palací ha logrado la mejor nota con un 8,34 puntos, mientras que la otra persona que ocupará uno de los dos puestos ofertados es una mujer, como indica el proceso de selección, con una nota final de 7,27 puntos. La tercera persona que accedió a la fase final del concurso, también una mujer, y que se ha quedado fuera, logró una puntuación de 6,27.

Así, una de las personas de máxima confianza de Aurelio Martínez se ha impuesto en un proceso al que concurrieron diez aspirantes, aunque fueron excluidas 11 personas previamente.

La relación entre Vicent Palací y Aurelio Martínez se remonta a 1994, cuando el segundo ocupaba la cartera de Economía y Hacienda del ConsellMartínez nombró a Palací como su jefe de gabinete.

Palací es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajó en Canal 9, fue director de comunicación de las Cajas Rurales del Mediterráneo y trabajó en varios medios. En 2017, tras lograr 90 puntos sobre 100, entró en el Puerto como jefe de Relaciones Externas.

Palací realizó un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas que le ha permitido sumar puntos en el proceso de selección y hacerse con la plaza. El título del trabajo final de máster de Palací fue «Y los puertos descubrieron las ciudades», que profundiza en la relación entre la infraestructura y la ciudad de Valencia.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias