Facebook prohibirá los “deepfakes” ante las elecciones de EEUU

Facebook prohibirá los “deepfakes” ante las elecciones de EEUU

Facebook ha anunciado que prohibirá los deepfakes, los vídeos manipulados que permiten cambiar el rostro o palabras de una persona mediante la inteligencia artificial, tras avanzar en septiembre medidas contra este tipo de contenidos.

 

Ahora, la compañía ha comunicado su intención de prohibirlos ante las campañas presidencias de Estados Unidos que se celebrarán este año.

La plataforma ha informado a través de un comunicado en su blog que “si bien estos videos aún son raros en Internet, presentan un significativo desafío para nuestra industria y sociedad a medida que aumenta su uso”.

La eliminación de fotos y vídeos manipulados, que buscan engañar a los usuarios tratando de hacer pasar un montaje por auténtico, se llevará a cabo tanto en Facebook como en Instagram, y la medida no se aplicará en el caso de contenidos satíricos.

El criterio a seguir por parte de la plataforma es eliminar aquellos contenidos que hayan sido editados “más allá de los ajustes de claridad o calidad” o que “fusiona, reemplaza o superpone contenido de un vídeo”.

Además, la compañía reducirá significativamente la audiencia de aquellos etiquetados como falsos o parcialmente falsos por auditores externos o “verificadores de hechos”. “De acuerdo con nuestras políticas existentes, el audio, las fotos o los videos, ya sean falsos o no, se eliminarán de Facebook si violan cualquiera de nuestras normas de comunidad”, ha explicado la compañía.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias