Vox destituye a su dircom en Las Palmas por presentarse a las primarias frente a Santiago Abascal

Vox destituye a su dircom en Las Palmas por presentarse a las primarias frente a Santiago Abascal

Vox ha cesado a Carmelo González como director de Comunicación del partido en Las Palmas al conocer su intención de presentarse a las elecciones internas para liderar el partido, que se celebrarán el próximo 7 de marzo y en las que Santiago Abascal aspirará a la reelección.

Fuentes del partido han confirmado el cese de González, que han justificado en que es incompatible presentar una candidatura y, a la vez, llevar la comunicación de un territorio del partido.

La decisión ha sido adoptada por la Vicesecretaría General de Comunicación de la formación políticca, que entiende que al participar en las elecciones González no podría seguir cumpliendo con las "funciones neutrales" encomendadas. En este sentido, desde la dirección nacional ya se había enviado una notificación a los responsables de Comunicación en las distintas provincias en la que se les advertía de que los equipos de prensa no podían tomar parte en las candidaturas y, por tanto, que debía mantenerse al margen.

Según la formación, la actuación de estos profesionales debía limitarse a la información del Comité Electoral, y si alguno quería apoyar expresamente una candidatura podía pedir la baja temporal y después reincorporarse al puesto.

Fuentes del partido han señalado que, una vez celebradas las elecciones, si su candidatura no consigue la victoria, él podría volver a ocupar el puesto, ya que entienden que es un buen responsable de Comunicación con el que nunca ha habido ninguna discrepancia.

Carmelo González es el único miembro de Vox que ha anunciado oficialmente por el momento su intención de presentarse a las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, para lo que se necesita contar con un mínimo de avales del 10 por ciento de los militantes, lo que supone algo más de 4.500 firmas.

De momento, el actual presidente del partido no ha confirmado si optará a la reelección, aunque en la formación nadie duda de que lo hará. González ya disputó sin éxito en junio de 2015 la presidencia del partido a Santiago Abascal y en las últimas elecciones autonómicas lideró la candidatura de Vox en Canarias.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias