Delia Rodríguez, nueva directora general de Comunicación Digital del Gobierno

Delia Rodríguez, nueva directora general de Comunicación Digital del Gobierno

Delia Rodríguez ha sido nombrada nueva directora general de Comunicación Digital de la Presidencia del Gobierno, en La Moncloa, donde estará a las órdenes del secretario de Estado de ComunicaciónMiguel Ángel Oliver.

Se trata de un cargo es de nueva creación, por lo que Rodríguez es la primera profesional que asume estas funciones que hasta ahora estaban repartidas entre distintos miembros del equipo de comunicación. A partir de ahora se encargará de repensar y mejorar la estrategia de comunicación digital de la presidencia del Gobierno, que va desde la propia web hasta las cuentas de redes sociales del presidente; y tendrá que diseñar newsletters, infografías, nuevas narrativas y probar nuevas plataformas con las que contar mejor la actividad de La Moncloa.

La gestión cotidiana de las redes sociales seguirá a cargo de Carolina González, subdirectora general y ex community manager de la Policía Nacional.

Rodríguez estudió Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid; y después de pasar por el innovador digital Soitu, entró a trabajar en El País en 2011, donde dirigió el suplemento SModa, coordinó una parte de la redacción del Huffington Post y fundó Verne en junio de 2014.

En junio de 2016 se trasladó a Miami (Estados Unidos) para definir la estrategia digital de la cadena en español Univisión, y al regresar a España a finales de 2018, pasó una temporada sabática en Soria trabajando como estratega digital freelance.

En 2013 escribió el libro Memecracia, un análisis de cómo los fenómenos virales afectan a las sociedades, y que se ha convertido en una obra especialmente premonitoria visto como luego ha evolucionado la difusión de los memes en las redes sociales.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias