Jesús M. Gabirondo, nuevo director de comunicación de la CNMC

Jesús M. Gabirondo, nuevo director de comunicación de la CNMC

Jesús M. Gabirondo ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), donde estará a las órdenes de su presidente Cani Fernández.

Gabirondo ejercía hasta la fecha como máximo responsable de comunicación del centro de investigación CEIT, que venía desarrollando durante los últimos tres años y medio. Con anterioridad había ejercido como director de comunicación del despacho de abogados Cuatrecasas, donde coincidió con la nueva presidenta de la CNMC, así como director de comunicación corporativa durante un año en Siemens Gamesa.

Gabirondo será de esta manera el responsable de coordinar todos organismos que aúna la CNMC, tales como la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

Entre las tareas que tendrá que gestionar este organimo a corto plazo destacan la transposicion de las directivas ECN+, que refuerzan la independencia de las autoridades de competencia y homologa las normas en la UE, así como las ayudas públicas concedidas durante la pandemia. Además, tendrá que decidir sobre asuntos como el proceso de liberalización del transporte ferroviario en nuestro país o las condiciones de venta de los operadores de los derechos de retransmisión del fútbol.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias