Araceli Acosta asume provisionalmente la dirección de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Araceli Acosta asume provisionalmente la dirección de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Araceli Acosta, una profesional de la comunicación que trabaja en el Ministerio de Transición Ecológica desde su creación, se ha hecho cargo de forma interina de la dirección del departamento de comunicación de dicho organismo.

Arévalo sustituye en el cargo en a Caty Arévalo, quien tras dos años y medio en el puesto, lo abandonó la semana pasada para regresar a la agencia EFE, donde durante varios años ha escrito crónicas sobre medio ambiente.

Acosta venía dirigiendo hasta la fecha el ámbito concreto de la comunicación ambiental, a las órdenes del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Fuentes internas ministeriales han expicado que la fecha de la salida de Arévalo estaba pactada desde hace tiempo, y que no tiene que ver con la situación de crisis sufrida por este ministerio en relación conla subida del precio de la luz.

Las mismas fuentes han confirmado además que la que fuera número dos de ArévaloSilvia Zancajo, que también abandonó el departamento, se ocupará ahora de la Comunicación en el Grupo Socialista en el Senado.

Todos estos movimientos han provocado qure el Ministerio para la Transición Ecológica haya abierto el proceso de selección de un nuevo dircom, con el objetivo de que pueda liderar las labores de comunicación y prensa de uno de los ministerios clave de los próximos años, en plena transición energética y con la reconstrucción verde de Europa ya en marcha.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias