Miriam Lorenzo, nueva directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Miriam Lorenzo, nueva directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Miriam Lorenzo ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública donde estará directamente a las órdenes del nuevo ministro, Miquel Iceta.

 

Lorenzo, que hasta la fecha estaba al frente de la dirección de comunicación del Ministerio de Sanidad a las órdenes de Salvador Illa, sustituirá en el cargo a Mercedes Pastor, que abandonó el cargo para pasar a dirigir precisamente la comunicación de este organismo, acompañando en el traslado a su ministra, Carolina Darias.

El nuevo equipo de comunicación ministerial tiene el objetivo de comunicar los diversos frentes políticos a los que se enfrenta el nuevo ministro catalán, tales como la relación con Cataluña o el traspaso de las transferencias a las Comunidades Autónomas.

Miriam Lorenzo, que se incorporó al Ministerio de Sanidad en 2018 donde estuvo en un primer momento al frente de la dirección de comunicación de la ex-ministra María Luisa Carcedo, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y trabajó durante más de una década como reportera del extinto canal del Grupo Prisa CNN+, una labor que compaginaba con su trabajo como reportera en Cuatro.

En 2011 pasó desarrollar su actividad profesional en el equipo de comunicación de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía, dode coordinó la estrategia digital de la institución, tras lo que se incorporó al equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias