La Generalidad de Cataluña recoloca como dircom institucional por enésima vez al independentista Juan Maria Piqué

La Generalidad de Cataluña recoloca como dircom institucional por enésima vez al independentista Juan Maria Piqué

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha nombrado a Juan Maria Piqué nuevo director general de Análisis y Planificación Estratégica de la Acción Exterior con un sueldo de más de 87.000 euros brutos anuales.

 

En la anterior legislatura, además de asesorar al consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, en proyectos de comunicación, también fue jefe de la Oficina de Comunicación del consejero Miquel Buch en el Departamento de Interior.

Además, fue coordinador de comunicación internacional en el Departamento de Presidencia del Gobierno de Quim Torra, y también fue director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas "Eugeni Xammar" del Gobierno de Carlos Puigdemont.

Previamente, había sido director de comunicación y prensa del presidente Artur Mas entre los años 2010 y 2016, con quien también colaboró durante la oposición como candidato a la presidencia.

Con anterioridad a esta larga de relación de cargos relacionados con el ámbito de la administración catalana, Piqué había ejercido como periodista en el diario Avui, en el Diario de Tarragona, en la agencia Europa Press y en La Gaceta de los Negocios.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias