El Gobierno destinará 112 millones de euros a campañas de publicidad institucional

El Gobierno destinará 112 millones de euros a campañas de publicidad institucional

El Gobierno de España incrementará notablemente el gasto presupuestario dedicado a la difusión de campañas de publicidad institucional, para lo que ha previsto  nada menos que 112 millones de euros hasta el año 2025. De esta manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha establecido un acuerdo marco para la contratación de espacios publicitarios que cifra el gasto para los próximos Presupuestos Generales del Estado en 28 millones de euros, casi tres millones más que el presupuesto actual.

Esta nueva partida incrementa notablemente la estimada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada que cifró el acuerdo marco en 77 millones de euros en el mes de abril. Según explica PR Noticias, el actual acuerdo marco aprobado en 2018 y que finaliza en 2021, cuenta con un presupuesto de 77 millones de euros, lo que equivale a 25 millones de euros anuales.

El nuevo pliego de prescripciones técnicas detalla las condiciones que regirán los servicios de compra, que consistirán en la estrategia y planificación de la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para las campañas de publicidad institucional promovidas por los destinatarios del acuerdo marco, adaptación de la creatividad y la contratación de los espacios publicitarios, seguimiento y control de las campañas de publicidad institucional y de todo tipo de acciones publicitarias, así como la puesta a disposición de la Administración de los informes técnicos de herramientas de análisis, planificación, seguimiento y resultados de campañas, así como de los recursos humanos precisos para la correcta ejecución de las prestaciones objeto de cada contrato basado.

Del total de la nueva partida presupuestaria, la publicidad institucional en televisión ocupará casi el 90 % del total, de manera que el Gobierno tiene previsto destinar 92 de estos 112 millones de euros a los medios televisivos.

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