Sanidad quiere convertir los escaparates en canales de comunicación institucional

Sanidad quiere convertir los escaparates en canales de comunicación institucional

escaparateEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad utilizará los escaparates de grandes superficies y diversos establecimientos, para comunicar una nueva campaña contra la violencia de género. Grandes empresas españolas como El Corte Inglés, Ikea o Mango, se implicarán en la lucha contra la violencia de género, gracias a una iniciativa que lidera este Ministerio y que, entre otras acciones contempla la posibilidad de que los escaparates de las grandes superficies alerten contra el maltrato.

Según el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, "hemos puesto en marcha una iniciativa pionera que denominamos la alianza de empresas contra la violencia de género a la que se han adherido ya muchas empresas que están dipuestas a comprometerse contra la violencia de género".

Moreno añadió que "queremos que estén todas las empresas y que nos dejen sus canales internos de comunicación, sus publicaciones, sus redes, que nos dejen utilizar, por qué no, sus escaparates. Si El Corte Inglés, por ejemplo, nos dejará colocar una llamada en sus escaparates tendría un efecto impresionante e inmediato".

Moreno también avanzó que Sanidad está trabajando en un plan para utilizar las nuevas tecnologías en la erradicación de la violencia de género. "Somos el segundo páis del mundo con más smartphones. Más de 20 milones de españoles lo utilizan, y por eso vamos a poner en marcha una descarga sobre violencia de género y unas aplicaciones para que las personas que utilizan los smartphones sepan qué hacer cuando tengan sospecha o conocimiento de un caso de violencia de género en su entorno".

Esta nueva aplicación, precisó Moreno, "en la que están trabajando las compañías más importantes y lo están haciendo muy bien", podría estar a punto en el último trimestre del año.

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