Los nuevos destinos de los profesionales de la comunicación del Gobierno de Zapatero

Los nuevos destinos de los profesionales de la comunicación del Gobierno de Zapatero

 

zapateroprensaSalir de un Gobierno derrotado con contundencia en las urnas y encontrar trabajo no está siendo una tarea nada fácil para los periodistas que trabajaron para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Hace seis meses abandonaron sus puestos tras trabajar en La Moncloa, viajando con el presidente a su lado o dirigiendo la comunicación de los diferentes ministerios. Otros trabajaban en el Congreso y el Senado.

Cuenta El Confidencial Digital que la mayoría de estos profesionales tienen algo en común: están teniendo algunas dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Esta es la situación descrita por este confidencial:

Félix Monteira, el último secretario de Estado de Comunicación de Zapatero se apuntó al paro y ahora se ha hecho autónomo. Su intención es apurar los dos años que le quedan para jubilarse.

Julián Lacalle, ex director de Nacional aspiró a ser consejero de RTVE para lo que movió sus hilos, pero finalmente no ha sido elegido. Ahora se encuentra en el paro.

Angélica Rubio, la que fuera mano derecha de Zapatero desde su etapa en León tampoco se ha incorporado a ningún puesto de trabajo. un posible destino podría ser retornar a la Cadena SER en la ciudad castellanoleonesa, pero ante la situación que atraviesa la compañía, con ERE incluido, no está nada claro.

Nieves Goicoechea es la única que continúa aún con un cargo en el actual Gobierno. La ex secretaria de Estado de Comunicación es todavía dircom de la Agencia Cultural Española, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

María Jesús García, la polémica directora de la OID a la que los diplomáticos criticaron con dureza, y que fuera responsable de comunicación de Exteriores con Trinidad Jiménez ha creado su propia agencia de comunicación. Personas de su entorno aseguran que ha realizado hasta dos contrataciones y que ha firmado algún contrato importante.

Ángeles Puerta, quien fuera mano derecha de María Teresa Fernández de la Vega en materia de comunicación también ha creado su propia agencia.

Enrique Cervera, ex dircom del vicepresidente tercero Manuel Chaves ha abandonado el periodismo y ha regresado a la abogacía (es periodista y abogado), aunque también realiza algún trabajo de comunicación y continúa escribiendo en su blog.

Ana Pardo de Vera acaba de incorporarse a Público.es para seguir la actualidad del Gobierno. Antes de llevar la comunicación de Gaspar Zarrías, ya siguió a Zapatero por todo el mundo.

Félix Albertos, el ex dircom de José Blanco en Fomento ha vuelto al gabinete de prensa del PSOE, destino que comparte con Ángel Faus, que está en el gabinete de prensa del grupo socialista en el Senado.

Salomé García, la ex dircom de Leire Pajín está escribiendo para eldiario.es y también colabora en algunas tertulias.

José Antonio Blay, ex responsable de comunicación de Miguel Sebastián y del PSOE federal fue nombrado director de comunicación del PSPV.

Carlos Hernández, ha decidido irse con su mujer a un país asiático yestará alejado de España durante un año.

Miguel Ángel Muñoz, ex dircom de José Antonio Alonso es ahora el número dos de Eva Cuesta, jefa de prensa del grupo parlamentario socialista.

Andrés Muñiz, quien fuera mano derecha de Muñoz, ahora acaba de fichar por Publico.es. Se ocupará de los temas judiciales.

Profesionales