Marta Ramírez ha sido nombrada nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Logroño, que contará con cinco personas en la sección de Prensa y Comunicación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles los nombramientos. El Gabinete de Prensa y Comunicación contará, además de con la jefa de Prensa, con un responsable de estrategia digital, Rodrigo Roche, que se encargará preferentemente de temas relacionados con Internet y las redes sociales.
Se trata de "una apuesta para la mayor accesibilidad del ciudadano al Ayuntamiento por estas vías", según ha destacado el portavoz de Gobierno de esta institución municipal. A ellos se sumarán los periodistas Fernando Alonso, Sandra Loza y Susana Sáez, "que completarán un organigrama con un jefe y cuatro profesionales".
El portavoz popular ha recordado que, en el capítulo de prensa y comunicación, "se ha eliminado la asistencia técnica que se tenía para la Fundación Logroño Turismo con la empresa Jazzgroup, por 36.000 euros", una tarea que pasará directamente a Prensa, como también se eliminará una plaza de periodista para realizar el periódico municipal De Buena Fuente, que también se hará por el Gabinete de Prensa y Comunicación.
Por otra parte en el Gabinete de Alcaldía habrá un jefe, que será Alvaro de los Ríos, "que cobrará 42.000 euros, frente a los 58.000 euros de su antecesor, Rafael Caballero", y un adjunto al Gabinete, que será Alberto Guillén.
En este mismo departamento de Alcaldía "también se introducen otras mejoras y recortes", como la eliminación de dos Direcciones Generales, la de Grandes Inversiones e Infraestructuras y la de Gabinete de Alcaldía; la supresión de un puesto de secretaria; y la reducción de los escoltas, que pasan de 11 a 8 "mientras que los otros tres pasarán a su puesto en la calle, como policías de barrio".