Pablo Iglesias se desvincula definitivamente de Roures y fusiona su canal de televisión con su consultora

Pablo Iglesias se desvincula definitivamente de Roures y fusiona su canal de televisión con su consultora

Pablo Iglesias ha roto su último vínculo con Jaume Roures, y después de hacerse con la totalidad de la empresa Melancolin Films, que producía su canal de televisión por Internet, Canal Red, ha procedido a un cambio de nomenclatura de la sociedad, de manera que ha pasado a llamarse Agitprop.

 

Iglesias registró la marca Agitprop el pasado mes de septiembre con el objetivo de crear una agencia de publicidad, consultora y empresa con las que ofrecer servicios de sondeos e investigaciones sociológicas.

Con este nuevo movimiento, ahora Agitprop será también la productora de su canal de televisión, eso si, sin ningún vínculo alguno con Roures.

De esta manera, según el registro mercantil, Agitprop Comunicación y Análisis Político SL se encargará de la «adquisición, producción, comunicación pública, reproducción, transformación, comercialización, distribución, exhibición y explotación de todo tipo de obras y derechos audiovisuales».

Con esta operación, Agitprop se convierte oficialmente en la nueva productora del Canal Red, además de aspirar a ejercer también tareas de «agencia de publicidad, marketing y consultoría en campañas electorales», entre otros servicios, tal y como se desprende de la documentación presentada cuando Iglesias empezó a registrar la nueva marca.

Con la adquisición y ahora cambio de nombre de Melancolic Films, Iglesias pasa definitivamente página de su relación con el empresario catalán Jaume Roures.

Melancolic era una empresa adscrita al imperio mediático de Roures, administrada por su hija, hasta que Iglesias se hizo con el control absoluto de la compañía.

La sede de la nueva sociedad se ubicará en Madrid, confirmando el traslado de la misma de Barcelona, que también ejecutó Iglesias cuando se convirtió en administrador único de Melancolic.

Agitprop será la nueva sociedad que operará tanto en el sector audiovisual como en la proyección de una compañía encargada de redactar informes, asesorar a partidos políticos y elaborar estudios demoscópicos. La empresa será controlada integralmente por el ex secretario general de Podemos, quien ya prepara otros proyectos comerciales, como la apertura de un bar que, según fuentes internas del partido morado, será «inminente».

Además, aspira a ofrecer «asistencia, asesoramiento y consultoría en servicios de promoción», además de «marketing y publicidad», tanto para «sitios web» como de «publicidad política».

AgitProp es un acrónimo vinculado históricamente a los conceptos de agitación y propaganda, que en la estrategia comunista se empleaba para referirse a un método para influenciar sobre la opinión pública con la finalidad de ganar adeptos para una causa. Esta sociedad podría trabajar para partidos políticos como Podemos, y más en concreto para la preparación de sus campañas.

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