El área de comunicación eliminada de la estructura organizativa del Partido Popular

El área de comunicación eliminada de la estructura organizativa del Partido Popular

florianoponsEl recientemente concluido Congreso del Partido Popular celebrado en Sevilla, ha traído consigo algunas novedades en el área de comunicación del partido de Gobierno. La principal novedad es la supresión del área de comunicación como tal, pasando a desaparecer del organigrama después de estar presente en el mismo por partida doble en la anterior estructura.

De esta manera, desparacen la vicesecretaría de Comunicación, ostentada hasta la fecha por Esteban González Pons, que ha pasado a desempeñar la nueva vicesecretaría de Estudios y Programas; y la secretaría de comunicación, de la que era titular Carlos Floriano, que a partir de ahora es el nuevo vicesecretario de Organización y Electoral de esta formación política.

Según han anunciado fuentes del partido, la portavocía del mismo será dirigida directamente por la secretaria general María Dolores de Cospedal, posición que compartirá con sus tres vicesecretarios.

La nueva posición del PP surgida de los últimos procesos electorales, que le ha llevado a gobernar en la gran mayoría de las administraciones públicas del país, ha hecho que la estructura del mismo cambie y se dirijan todos los esfuerzos comunicativos hacia el Gobierno de la nación, quedando el partido en una posición de coordinación e intermediación, en la que el área de comunicación ha perdido el protagonismo que tenía hasta el momento.

Marilar de Andrés se ha quedado al frente del Gabinete de Prensa del partido, que no tendrá función de portavocía, y que se limitará a la gestión de las relaciones con los medios.

Partidos